Impacto de las Explosiones en Dispositivos de Comunicación
El 18 de septiembre de 2024, una serie de explosiones simultáneas sacudieron Líbano, provocadas por radios portátiles y walkie-talkies utilizados por miembros de Hezbolá. Estas detonaciones ocurrieron en distintas áreas del país, incluyendo los suburbios del sur de Beirut y otras zonas del sur de Líbano, causando al menos 14 muertos y más de 450 heridos.
Este incidente se produjo apenas un día después de otra explosión masiva de beepers utilizados por el grupo militante, lo que dejó 12 muertos adicionales y miles de heridos, sumiendo al país en una grave crisis humanitaria. Entre los heridos, muchos combatientes de Hezbolá y civiles resultaron gravemente afectados, algunos con lesiones en las manos y abdomen debido a la naturaleza de las explosiones.
Contexto de los Ataques
Las autoridades libanesas informaron que los dispositivos explosivos habían sido adquiridos por Hezbolá aproximadamente cinco meses antes de las explosiones. Estas detonaciones han generado incendios en edificios y vehículos en varias ciudades del país, mientras que la situación sigue agravándose, con el temor de una posible escalada del conflicto en la región. Las explosiones ocurrieron cerca de un funeral organizado por Hezbolá, lo que incrementa las especulaciones sobre un posible ataque coordinado.
Amplía tu visión global con análisis de las noticias internacionales. A las 10 am, sintoniza con Ale Díaz de la Vega en El Daily Diario y entérate de cómo los eventos mundiales afectan nuestras vidas. Haz clic aquí para saber más.