Alemania: De autos y cervezas a reyes del baloncesto

Alemania, tras dominar autos y cervezas, ahora brilla en baloncesto, conquistando el Mundial FIBA 2023. De broma baloncestística a reyes de la cancha.

Tras siete décadas intentando encontrar la pelota y el aro al mismo tiempo, Alemania finalmente lo ha conseguido en el baloncesto. Parece que los teutones, después de dominar la industria automotriz y la cervecería, han decidido añadir otra joya a su corona: ¡el Mundial FIBA 2023! Y es que Japón, Indonesia y Filipinas han sido testigos de cómo Alemania ha pasado de ser una broma baloncestística a los reyes de la cancha. ¡Y quién lo diría! Derrotaron a Serbia 83-77 en una final que fue prácticamente una versión deportiva del Oktoberfest: llena de emoción, celebración y, esperamos, muchas salchichas al final. ¡Prost por Alemania! 🍻🏀

Actores clave en el triunfo de Alemania

Ah, ¡qué época para ser un fanático del baloncesto! Si alguna vez hubo un momento para hablar de Dennis Schröder, es ahora. Con una década en la NBA, algunos podrían decir que Dennis se está haciendo viejo para el juego, pero después de esa actuación estelar, estoy seguro de que incluso sus críticos están buscando gafas para leer sus estadísticas. 28 puntos en la final… ¡Por favor! Parece que estaba jugando contra niños en el patio de su casa. Y luego está el entrañable Gordon Herbert. Desde 2021 llevando el barco y, según él, esta victoria es solo superada por el nacimiento de sus hijos. Bueno, esperemos que sus hijos no tomen eso como una competencia. ¡Arriba Dennis, arriba Gordon, y viva el baloncesto!

Perspectiva histórica

¡Vaya, vaya! Si alguna vez pensaste que Alemania solo era buena produciendo salchichas y coches, ¡piensa de nuevo! Estos chicos han estado botando pelotas de baloncesto desde los años 50. Claro, en el 2002 consiguieron una medalla de bronce, probablemente inspirados por la majestuosidad de la melena de Dirk Nowitzki. Pero hoy, con chicos como Schröder, Wagner y Theis en la cancha, Alemania no solo promete coches veloces y cerveza deliciosa, ¡sino también jugadas de baloncesto deslumbrantes! Prepárate mundo, ¡el baloncesto alemán ha venido para quedarse y encantar!

¡No te lo pierdas! Sintoniza El Var y escucha el análisis punzante y divertido de Aníbal Santiago y Cata Malavé sobre el resurgimiento del baloncesto alemán. ¡Conéctate y únete a la conversación!

COMPARTE:

Título de tu página Últimas noticias de la colmena