El Viacrucis de los Ahorradores
A ocho años del ‘Ficreazo’, esos ahorradores valientes todavía están en el ring tratando de recuperar su lana. Desde 2014, solo han conseguido una miseria: ¡el 19% de sus ahorros! Es como esperar a que un cactus florezca en el desierto. Y mientras, Javier Paz, su líder, pregunta: ‘¿En serio, Estado? ¿Esto es el respaldo que nos das? ¡Por favor!
Problemas Administrativos y Faltas de Transparencia
El síndico Miguel Escamilla Villa parece estar poniendo en práctica su versión de “tomar prestado” con un toque extravagante. Ha surgido que intenta contratar a un bufete de abogados para hacer su trabajo, ¿y qué mejor manera de recompensarles que ofreciéndoles la mitad del tesoro de los ahorradores? ¡Hablemos de un jugoso porcentaje!
En otro giro inesperado, nuestro ex-síndico, ahora convertido en estrella política, Javier Navarro, junto con el señor Villa, parecen haberse suscrito a una exclusiva versión del club “Actuemos en la sombra”, olvidando que el trabajo en silencio no siempre es el mejor, especialmente cuando se deben cuentas a miles de ahorradores. ¡Parece que la transparencia no es su fuerte!
Una Historia de Desconfianza y Exigencia de Justicia
En 2014, Ficrea, bajo el ojo vigilante de la CNBV, decidió hacer un ‘pequeño’ oopsie defraudando a 6,800 ahorradores. ¿La cereza del pastel? Su jefe máximo, Rafael Olvera Amezcua, decidió tomarse unas “vacaciones” en Texas, pero fue sorprendido por un imprevisto: ¡una extradición a México! Mientras, nuestros perseverantes ahorradores, demostrando más determinación que yo en la dieta post-navideña, bloquearon hasta aeropuertos buscando su justo pago. ¡Eso sí es querer volar alto en busca de justicia!
¡No te lo pierdas! Salvador Mejía, Gerardo Mandujano y Rogelio Ibarra desentrañan el ‘Ficreazo’ en Varos y Avaros. ¡Dale play y entérate de todo! 🎙️🔍