En una ceremonia que seguramente tuvo más giros y sorpresas que una telenovela de las 4 p.m., la UEFA finalmente nos mostró a los ganadores de sus brillantes y brillantísimos trofeos. Justo después del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023/24, donde algunos equipos probablemente se preguntaron si habían sido parte de una cámara oculta, todos dirigieron su atención hacia esos valientes futbolistas que marcaron la temporada 2022/23. Entre bromas y risas, muchos se preguntaban si, además del premio al mejor jugador, debería haber un galardón para el peinado más extravagante o la celebración más dramática. ¡Vaya noche la que nos regaló la UEFA!
Erling Haaland, Jugador del Año
En un giro digno de una telenovela deportiva, donde esperábamos ver a Messi haciendo su famoso bailecito sacando a relucir su magia, fue el joven vikingo Erling Haaland quien dejó a todos con la boca abierta al robarse el show y llevarse el título de Jugador del Año. En medio de su declaración, uno no podía evitar imaginarse a Haaland tratando de contener las ganas de gritar “¡Lo logré, mamá!” al más puro estilo de película de los 80. Con sus 52 goles esta temporada, muchos empezaron a preguntarse si el noruego tenía algún superpoder secreto o si simplemente se había comido su cereal todas las mañanas. Y entre tanto gol y éxito, el Manchester City no solo levantó trofeos, sino también las cejas de todos aquellos que dudaban de la capacidad de este joven prodigio. ¡Enhorabuena, Haaland! ¡Y que no se te olvide compartir ese cereal con el resto!
Aitana Bonmatí, estrella del fútbol femenino
En un giro inesperado de los eventos, la jugadora del Barcelona, Aitana Bonmatí, ha demostrado que no solo puede driblar balones en el campo sino también esquivar polémicas fuera de él. Al ser galardonada con tantos premios, uno se pregunta si tiene un armario lo suficientemente grande en casa para guardar todos esos trofeos o si ha tenido que alquilar un trastero. Mientras Bonmatí se lleva galardones, la australiana Sam Kerr y Olga Carmona podrían estar preguntándose si ella tiene algún secreto mágico… ¿zapatos encantados, quizás? Y por otro lado, tenemos a Sarina Wiegman de Inglaterra, quien probablemente ya esté diseñando una nueva estrategia futbolística: ‘¿Cómo ganarle a Aitana en la próxima ceremonia de premiación?’ ¡Vaya año para el fútbol femenino!
Mejores Entrenadores: Pep Guardiola y Sarina Wiegman
En una sorprendente vuelta de acontecimientos, Pep Guardiola, después de una temporada estelar con el Manchester City, fue coronado como el mejor director técnico del año. Sí, ¡quién lo hubiera pensado! Y no solo eso, logró un triplete: Champions League, FA Cup y Premier League. Se rumorea que tras sus éxitos, Guardiola ha empezado a dar clases de malabares en el circo local, porque claramente manejar tres trofeos al mismo tiempo es pan comido para él. Mientras tanto, Inzaghi y Spalletti, están buscando sus propias habilidades circenses, ¡porque mantener el ritmo con Guardiola no es tarea fácil!
Controversia y Debate
Ah, la temporada de premios, ese momento mágico del año en que todos nos convertimos en expertos de fútbol desde la comodidad de nuestros sofás. Messi, nominado tras lo que algunos llamarían “una temporada de siesta” en el PSG, hizo que algunos se rascaran la cabeza y otros sus barbas imaginarias. ¡Pero lo bueno vino después! Haaland ganando como Jugador del Año fue como descubrir que la tortuga le ganó a la liebre. Aunque, si pensamos en todos los récords que rompió este año, quizás la liebre debería reconsiderar su estrategia de carrera y aprender un par de trucos del noruego. ¡Salud por las sorpresas y los debates de salón!
¡No te pierdas la perspectiva más aguda y divertida sobre la temporada de premios! Sintoniza y escucha a Aníbal Santiago y Cata Malavé desgranar cada detalle en “El VAR“. ¡Da click aquí ahora y únete a la conversación!