Vigilan el Río Pánuco ante posible aumento del caudal

La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que, aunque no existe un riesgo inmediato por el nivel del Río Pánuco en el sur de Tamaulipas, es fundamental mantener la vigilancia ante un posible incremento en su caudal y en la zona lagunar de Tampico, Madero y Altamira.

De acuerdo con reportes del Gobernador Américo Villarreal y de Protección Civil, la situación se mantiene bajo control, pero se intensificará el monitoreo en los próximos días para reaccionar oportunamente si el agua sube.

Sheinbaum señaló que visitó zonas afectadas en Veracruz y se trasladó a Tampico para supervisar personalmente el comportamiento del río junto a autoridades estatales y militares.

Villarreal explicó que el Pánuco alcanzó su tercer nivel más alto en siete décadas en la estación de Las Adjuntas, San Luis Potosí. Sin embargo, aclaró que la cresta ya pasó y el nivel empieza a descender.

El registro subió de 7.64 a 7.74 metros, pero permanece estable y aún no impacta la zona lagunar. En prevención, los municipios de la zona baja ya están en alerta, con albergues y suministros listos por si se requiere evacuar a la población.

COMPARTE: