El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la ceremonia de entrega de estímulos económicos a los deportistas que representaron al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Durante el evento, realizado en Palacio Nacional, se repartieron 78 millones de pesos entre 109 atletas olímpicos y 67 paralímpicos, reconociendo su esfuerzo y logros.
Los atletas que ganaron medallas recibieron premios adicionales, con tres millones de pesos para los medallistas de oro, dos millones para los de plata y un millón para los de bronce. Además, aquellos que participaron sin obtener medallas también recibieron un apoyo de 240 mil pesos. Entre los reconocidos estuvieron atletas destacados como el clavadista Osmar Olvera y el judoka Marco Verde, además de paralímpicos como Juan Pablo Cervantes y Haidee Aceves.
López Obrador expresó su orgullo por el avance del deporte en México durante su administración y destacó la importancia de seguir apoyando a los deportistas en futuros eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Amplía tu visión global con análisis de las noticias internacionales. A las 10 am, sintoniza con Ale Díaz de la Vega en El Daily Diario y entérate de cómo los eventos mundiales afectan nuestras vidas. Haz clic aquí para saber más.