“AMLO anuncia progresos en Acapulco para Navidad, con inversiones millonarias y proyectos en marcha.”
Casi dos meses después del devastador huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un panorama optimista para la reconstrucción. Asegura que para Navidad y Año Nuevo, los trabajos mostrarán avances significativos, aunque no definitivos. Durante un sobrevuelo, el presidente observó decoraciones navideñas en numerosas casas, interpretándolas como señales de normalidad y recuperación.
Con una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos, AMLO proyecta que para marzo, la reconstrucción de viviendas alcanzará el 100%. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirma 52 fallecidos y 32 desaparecidos, y espera una pronta reactivación turística con 127 hoteles operativos para fin de año.
En un contraste preocupante, damnificados del huracán protestan en Acapulco por falta de apoyo gubernamental. A pesar de estar registrados, muchos no reciben ayuda necesaria para la reconstrucción, evidenciando fallos en los mecanismos de asistencia. La situación es especialmente crítica para los productores de mango en Atoyac, quienes solicitan la construcción de una carretera de 20 kilómetros para mejorar el acceso a sus localidades.
Conoce más sobre los esfuerzos de reconstrucción y los desafíos pendientes en Acapulco en El Daily Diario con Ale Díaz de la Vega.